jueves, 20 de marzo de 2014

CARTEL DEL CORPUS 2014. PROCESIÓN DE SAN JOSÉ
Ayer 19 de Marzo de 2014, se reunió en el ayuntamiento el jurado que debería seleccionar al cartel del Corpus 2014. Se presentaron cuatro modelos, todos ajustados a las medidas que se proponían en el concurso. Presentaban un alto nivel en su elaboración y originalidad, así que fue difícil seleccionar al ganador.
La elección se hizo en total anonimato, es decir, el nombre del vencedor se supo una vez que se había elegido al mejor, desde el punto de vista del jurado. El cartel ganador ha sido realizado por Jesús de la Torre Romero, de Posadas (Córdoba). El hecho de elegirlo con tanta antelación, se debe a que se quiere presentar en la Feria de los Pueblos que se celebrará este fin de semana en Jaén. Aquí tenéis la foto del cartel y algunas de la procesión de San José.





domingo, 16 de marzo de 2014

NEGOCIOS Y PEQUEÑAS INDUSTRIAS EN VILLARDOMPARDO 1932
Una vez más, Alberto Gay Heredia, nos ha facilitado información sobre la historia de nuestro pueblo. Se trata de un listado de las personas que ocupaban cargos en el ayuntamiento de Villardompardo, y otro sobre los negocios y pequeñas industrias que existían en el pueblo en aquellos primeros años de República. Sorprende la gran cantidad que había, destacando el complejo agrícola-ganadero que montó el asturiano D. Maximino Montes Ruy-Díaz en el "Puente del Villar", dándole trabajo a mucha gente, desde los años 20 hasta bien entrada la década de los 60. Sin duda el gran aumento de la población de Villardompardo, durante la primera mitad del siglo XX, se debió en parte a este empresario, que invirtió su fortuna en nuestro pueblo. Este hombre se merece un artículo sobre su vida y obra en Villardompardo. Aquí tenéis el documento con dicha información.






domingo, 2 de marzo de 2014

CARNAVAL 2014. VILLARDOMPARDO
Este año el pasacalles no se ha podido realizar por el mal tiempo, pero aquí tenéis algunas fotos de grupos de amigos, familias o niños que han participado en el concurso de disfraces. Como siempre, la imaginación de los participantes ha conseguido sorprendernos a todos y arrancarnos una sonrisa.