viernes, 27 de junio de 2014

LA NORIA DE FUENSOMERA

La construcción que veis, es una noria que ya se menciona en algunos escritos de principios del siglo XVII, como propiedad del Conde de Villardompardo. Se encontraba en el lugar llamado en aquellos tiempos Fuensomera. Hoy en día dicho nombre ha quedado reducido solamente al cortijo de Uribe. La noria se localiza muy cerca de otro cortijo, próximo al anterior, que todos conocemos como "Estacares segundos" y que en algunos mapas de principios del siglo XX aún se conocía como "Casería del Conde". La construcción tiene más de cuatro siglos y se encuentra en el término de Torredonjimeno, No estaría mal dar un toque de atención a quien corresponda para que sea protegida y conservada. El mecanismo de hierro es de principios del siglo XX





domingo, 22 de junio de 2014

CORPUS DE VILLARDOMPARDO 2014
A pesar de encontrarnos a 22 de Junio, la temperatura ha sido muy agradable y la asistencia de público a nuestra celebración más emblemática, ha sido un éxito gracias a una adecuada publicidad en diferentes medios de comunicación. El nivel en la elaboración de los altares ha sido muy alta, aquí tienen unas fotos para comprobarlo por ustedes mismos. Sólo veo un problema ¿Cómo se superarán los vecinos de Villardompardo el año que viene? Enhorabuena a todos.


























martes, 17 de junio de 2014

SPOT PUBLICITARIO DEL CORPUS EN VILLARDOMPARDO

En estos días se está emitiendo un Spot publicitario sobre el Corpus de Villardompardo en Canal Sur.
Aquí lo tenéis, por si vivís fuera de Andalucía y no podéis ver ese canal o, simplemente, para que sepáis que aquí podéis disponer de él cuando dejen de emitirlo.


domingo, 1 de junio de 2014

PROCESIÓN VIRGEN DE ATOCHA 2014. VILLARDOMPARDO
Fieles a la tradición, a finales de Mayo o principios de Junio, se celebra la procesión de la Virgen de Atocha, después de un mes del rezo de las "Flores". Hay constancia documental de la existencia de la Virgen de Atocha en Villardompardo desde 1585.