Dibujo del altar mayor de la iglesia
de Villardompardo anterior a la Guerra Civil, que fue destruido
en el transcurso de la misma. Ha sido realizado por Mª Pepa Gómez
con ayuda de lo que recordaban sus padres. Estaba realizado en madera
policromada, posiblemente del siglo XVII. Como veis, estaba
flanqueado por cuatro columnas a los lados, las dos interiores
estaban algo más adelantadas. En el primer piso había tres
hornacinas: en la central se encontraba la talla del Cristo de la
Expiración, a su derecha posiblemente una Virgen y a su izquierda
San Juan Bautista. El piso de arriba se dividia en tres partes. En la
central había una pintura donada por Pascuala Béjar, y las dos
laterales eran de madera tallada y policromada. El altar no estaba
adosado a la pared y se podía acceder a las cornisas superiores por
una escalera que había por detrás. La mesa estaba pegada al altar,
ya que la misa se celebraba de espaldas al público y en latín.
Todos
tienen en común los Cursos de Cristiandad que hicieron en
Jaén a mediados de los años sesenta. Estaban celebrando algo
relacionado con esos cursos. Parece que están en la terraza del Bar
Lanagrán. Me extraña que no se vea la cúpula de la torre de
la iglesia, tal vez aún no se hubiese construido. De izquierda a
derecha son: Fila de arriba: Manuel Susi Pamos, Juan de D.
Jiménez Jiménez, Antonio Gómez Hermoso, Bernardo Contreras
Fernández, Pedro (el del “sindicato”), Francisco Moya Jiménez
(el cura), Marcos Lendínez Campos, Antonio García Gómez y José
Torres Serrano. Fila de abajo: Ramón Calvache Fuentes, Tomás
Arjonilla Armenteros, Bartolomé Gay Calvache, Pedro Castro Almagro,
José Anguita Gómez, Bonoso Mozas Calvache , Ramón Arjona Serrano y
José Ortega Anguita. Los han identificado Juani Susi y Pepe
Torres, quien ha cedido esta foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario