sábado, 4 de mayo de 2013

Más cosas sobre el nido del Búho chico

El nido de Búho chico de la Placituela, va a traer “cola”. Toda la gente sabe dónde está y se ha convertido en un reclamo para pequeños y mayores, y más aún desde que los polluelos se han dedicado a saltar del nido y a encaramarse en los balcones y terrazas de las casas de alrededor.


Ha sido necesario llamar un par de veces al servicio de Recuperación de Aves Rapaces del Quiebrajano, para que se llevaran a los pollos, donde serán alimentados adecuadamente, y una vez criados, los soltarán en nuestro entorno, que es donde han nacido. A mediados de semana vinieron a por uno de ellos, el viernes recogieron a otro, el tercero está revoloteando por tejados y corrales de alrededor, y el último está todavía en el nido, pero no tardará mucho en imitar a sus hermanos.

Según me contó el encargado de la recogida de polluelos, es una especie vulnerable, que tiene como costumbre saltar del nido cuando aún no están totalmente desarrollados, en el campo no hay mucho problema porque se esconden entre la maleza y los padres los siguen alimentando, pero en las zonas urbanas corren el peligro de ser atropellados por los coches, o ser recogidos por personas que les hagan daño.
 Ha sido bonito ver como, durante un par de meses, han sacado a sus cuatro polluelos adelante, esperemos que el año que viene vuelvan a elegir nuestro pueblo para anidar de nuevo. Aquí tenéis algunas fotos de los dos últimos polluelos, fijaos en la pinta que tiene el segundo, seguramente ha sido el último en nacer y ha pillado menos “chicha”



No hay comentarios: