viernes, 14 de junio de 2013

NUEVA FASE DE RESTAURACIONES

COMIENZA UNA NUEVA FASE DE RESTAURACIONES
El lunes día 10 de Junio de 2013, comenzó una nueva fase en la excavación del castillo de Villardompardo, gracias a un acuerdo entre la Universidad de Jaén y el ayuntamiento de nuestro pueblo. Han continuado la excavación por la esquina Nordeste, donde parece ser que se encontraba la entrada antes de convertirse en Castillo-Palacio (1ª foto), y también ha comenzado a excavarse la esquina Noroeste, según entramos, a la izquierda (2ª foto). El proyecto tendrá una duración de mes y medio, esperemos que se alargue más, como ocurrió en la fase anterior.
Por otro lado, el 13 de Junio de 2013, comenzó a restaurarse la fachada posterior de la Iglesia Parroquial (3º foto). La intención es picar el yeso y la cal que recubría la piedra y rellenar las juntas con una mezcla adecuada a la antigüedad del edificio. Cuando se acabe con la iglesia, se hará la misma operación con la fachada de la ermita de la Virgen de Atocha.
Nunca antes se había tenido tanto empeño por la conservación de nuestro patrimonio, que no es mucho, pero que tampoco está mal:
   -Castillo de los Condes de Villardompardo
   -Iglesia Parroquial
   -Ermita de la Virgen de Atocha
   -Ermita de San Roque y otros que por desgracia se perdieron, como la Ermita de San Antonio de Padua y recientemente El Pilar... pero en fin, ¡vamos a lo que nos queda!

No hay comentarios: