martes, 27 de septiembre de 2016

FOTOS DE LAS CONTRAPORTADAS DEL PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES. VILLARDOMPARDO OCTUBRE DE 2016



Inauguración del pavimento de la calle larga por el Gobernador D. Juan Manuel Pardo Gayoso, posiblemente en el verano de 1963. Están situados  algo más arriba de la esquina con la calle Pajarejos. Podemos ver de izquierda a derecha (sólo algunos): Emilio (inspector), justo detrás de él que apenas se ve, Antonio el sereno. Detrás del hombro derecho del gobernador está Juan Torres y tras él, el Cabo Ortiz. Detrás del hombro izquierdo está D. Miguel (alcalde y médico del Villar) y tras él, un señor bajito que podría ser Alfredo Gutiérrez. El señor alto con gafas de sol de la derecha podría ser D. Pedro (maestro). La chica con blusa blanca es Loli Calvache (hija del alguacil) y detrás de ella D. Francisco, el cura. Identificados por Maruja Béjar. Prestada por: Anónimo.

ANTIGUA VIRGEN DEL ROSARIO DE LA IGLESIA DE VILLARDOMPARDO





Esta imagen corresponde a la Virgen del Rosario que se compró después de la Guerra Civil para la iglesia de Villardompardo. Era una talla de madera de cuerpo entero, pero de poca calidad, así que no fue del agrado de la mayor parte del pueblo. A finales de los cuarenta o principios de los cincuenta, fue sustituida por la imagen que todos conocemos actualmente. La Virgen que veis en la foto sería trasladada a la sacristía y allí permaneció algunos años;  se cortó por la mitad para ponerla a modo de busto sobre un mueble o en una hornacina. Finalmente, se regaló al sacristán (Gregorio Martos Molina) y, como puede apreciarse, aún se conserva bastante bien por uno de sus descendientes.

1 comentario:

nrzc dijo...

Me encantan estas fotos del programa. Cada vez que visito a mi abuela lo primero que hago es pedirle los programas y buscar si mi abuelo (Juan Contreras García) sale en alguna. La talla de la virgen me parece preciosa, sencillisima. Que tengáis buenas fiestas, un saludo.