domingo, 24 de noviembre de 2013

LA RUTA DEL PASTOR

Hoy 24 de Noviembre de 2013, nos visitan los peregrinos de la Ruta del Pastor. Dicha ruta tiene como origen Colomera (Granada), lugar donde, según la tradición, nació Juan de Rivas, pastor al que se le apareció la Virgen de la Cabeza allá por el siglo XIII en el cerro del Cabezo. El punto final del trayecto es el Santuario de la Virgen de la Cabeza, en pleno corazón de Sierra Morena.
Los peregrinos han llegado a las dos de la tarde procedentes de Martos, ya que la ruta se realiza en diferentes etapas. El día ha sido muy malo, debido al frío viento solano que ha creado un ambiente desapacible.
Tras rezar la salve en la iglesia, los peregrinos y demás asistentes, han presenciado la bendición de la imagen de la Virgen de la Cabeza en el ayuntamiento, que ha sido realizada en piedra artificial. Debemos destacar el empeño que está poniendo la recién creada Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Villardompardo en reactivar dicha ruta, y en especial al papel fundamental de Cirilo Delgado y Tomás Gay Baena, que siempre están al pie del cañón.







No hay comentarios: